viernes, 23 de marzo de 2012

Winter Music Conference 2012


Mientras en Ibiza estamos impacientes por el inicio de la nueva temporada 2012 y por la apertura, el próximo 1 de mayo, de UshuaïaIbiza Beach Hotel, al otro lado del globo el ambiente está que arde. Desde el pasado 16 de marzo hasta el próximo día 25 del mismo mes, se celebra en Miami Beach la 27ª edición del Winter Music Conference (WMC). ¿Queréis saber las novedades de este año?


El Winter Music Conference es reconocido como el mayor evento mundial y anual de la industria musical electrónica. Durante toda una semana se concentran en Miami Beach más de 1.400 artistas y se realizan eventos de toda clase. Asimismo, el WMC atrae a más 500 representantes de esta industria, procedentes de más de 70 países y, lo que es más importante, a  reúne anualmente a más de 100.000 amantes de la música electrónica.

Como todos los años, muchos de los grandes artistas del momento participan en él. El programa de esta edición incluye a nombres tales como David Guetta, Avicii y Luciano con algunos de sus Dj’s de Cadenza Records, entre ellos, Maayan Nidam, Reboot, Michel Cleis, Robert Dietz, Andrea Oliva o Uner. Steve Angello y Axwell, junto con invitados de su marca discográfica Axtone, han decidido también hacer parada en la maravillosa playa de Miami Beach.

El WMC es la plataforma perfecta donde creadores, artistas, productores, seguidores y prensa se reúnen para lanzar, discutir y descubrir las tendencias del momento y del próximo año. En esta 27ª edición no sólo se ofrecen eventos y fiestas en los distintos locales de Miami Beach, habilitados especialmente para ello, sino que también se puede disfrutar, entre otros, de seminarios, exposiciones, workshops y ‘networking events’. No podemos olvidar los ‘International Dance Music Awards’, donde se premia a los artistas más importantes de la música dance de este año, y donde el año pasado destacaron Swedish House Mafia, David Guetta, Armin van Buuren y Deadmau5.



Por primera vez desde su creación en 1985, y a diferencia de los tradicionales cinco días de las temporadas anteriores, la edición de este año se extiende a 10 días de fiesta.  Bill Kelly, co-fundador del WMC, asegura que “el cambio de días fue una decisión fácil dada la alta demanda de artistas, empresas y delegados de las industrias participantes. (…) Hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas y todo tipo de locales de fiestas están siempre al completo durante la semana del WMC, hasta el punto que cinco días ya no era suficiente”. Con ello, la organización se asegura dentro de su programación dos fines de semana, en lugar de uno,  destinados a las mejores fiestas y artistas del año.

Asimismo, en esta edición la organización del WMC ha unido fuerzas con la 10ª ‘Annual Funkshion Fashion Week’ de Miami Beach para construir un moderno complejo, diseñado especialmente para acoger ambos eventos y situado en la misma arena del South Beach. Precisamente, y como consecuencia de estas novedades, el WMC dedica este año su ‘Opening weekend’ a la fusión entre moda y música, dejando la mezcla del indie rock y la música electrónica para su ‘Closing weekend’.


 Winter Music Conference is a weeklong cultural celebration…From VIP Music Lounges to huge nightclubs to small ‘in-stores’ and poolside perfomances, WMC is not about one event or one DJ. WMC is the bigger picture” – MTV News- 


www.ushuaiabeachhotel.com
www.fiestahotelgroup.com

1 comentario:

  1. En nuestro país voy cada vez que puedo a los festivales de música electrónica. Por ello me hubiera gustado conseguir alojamiento en los Mejores Hoteles en Miami para poder vivir ese festival y disfrutar con otra gente que le gusta el mismo estilo musical

    ResponderEliminar