miércoles, 15 de febrero de 2012

Luciano y Cadenza Records en el primer día de Opening Weekend 2012 de Ushuaïa


Ushuaïa Ibiza Beach Hotel abre sus puertas el próximo 1 de mayo y, aunque aún hace frío, el calor veraniego ya se empieza notar en el ambiente. Sólo pocos días después, el 26 de mayo, Luciano y la élite de Cadenza Records aterrizarán en nuestro hotel dando paso a un verano lleno de fiestas, playas, buen tiempo y gente guapa.

Si el año pasado ‘The Unexpected Party’ superó con creces las expectativas de todos los asistentes, el Opening de este año, con Luciano a la cabeza, dará mucho que hablar en la noche ibicenca … ¿Qué os parece ir calentado motores mientras conocemos un poco la trayectoria de este reconocido artista en Ibiza y el mundo entero?


Lucien Nicolet (aka Luciano o Lucien-N-Luciano) nació en Suiza el 24 de febrero de 1978. De madre chilena y padre suizo, se trasladó a vivir a Santiago de Chile cuando aún era un niño. Fue en este país donde se introdujo en el mundo de la música electrónica. Los rumores dicen que "la culpa" la tuvo su madre cuando, al regalarle una guitarra, quiso formar un grupo de música del que no tuvo una buena experiencia. Fue entonces cuando descubrió que podía crear su propia música con un simple sintetizador.

Aunque los comienzos siempre son difíciles, a mediados de los 90 Luciano ya tenía un público fiel en Santiago de Chile y se codeaba con otros nombres importantes de la música electrónica latinoamericana, como Señor Coconut (aka Atom Heart), Ricardo Villalobos, Dandy Jack & Adrian Schopf y Washington Miranda, entre otros. Su éxito era tal que, con tan solo 21 años, ya pinchaba para miles de personas en el Love Parade de Santiago de Chile.

A esa edad muchos se hubieran conformado con la fama, pero su carácter insaciable y su amor por la música impulsó a Luciano a abandonar Chile y desplazarse a Europa para afrontar nuevos retos. Tal como el propio artista comenta en Facebook, “In life always you have an easy way and a complex way. The complex way has more rewards” (en la vida, siempre tienes el camino fácil y el camino difícil. El camino difícil siempre tiene más recompensas).

Poco a poco, y gracias a Ricardo Villalobos y Pier Bucci, fue integrándose en la cultura electrónica europea hasta que, definitivamente, aterrizó en Ibiza, convirtiéndose en DJ residente del conocido club underground DC10 y su fiesta CircoLoco. Este contrato se convirtió en la plataforma ideal para que Luciano diese a conocer su música en la isla, considerada como una mezcla del mejor techno europeo y de los calientes ritmos latinos de Sudamérica.

En verano de 2009, aceptó realizar una fiesta puntual y gratuita en el que entonces era Ushuaïa Beach Club. El éxito fue tal que acabó siendo una de las fiestas más influyentes del verano y determinó la futura trayectoria del artista. Desde entonces Luciano, con su fiesta Cadenza Vagabundos, es disputado por los grandes clubs y discotecas de la isla y se ha convertido en una pieza clave del verano ibicenco. Pacha y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel han sido los lugares escogidos para disfrutar de la genialidad de la música de este artista en el pasado.



Aunque durante toda su trayectoria musical ha realizado lanzamientos bajo un gran número de marcas discográficas, como por ejemplo Perlon, Peacefrog, Poker Flat, M_nus y Cocoon, su gran logro musical ha sido la creación de su propio sello Cadenza Records y su hermano digital Cadenza Lab. El éxito de ambos ha ido aumentando durante los últimos años al mismo ritmo que crecía la popularidad de su creador, llegando a crear un estilo propio con la representación de numerosos DJ’s dispuestos a seguir su ejemplo.


Como DJ, Luciano ha pinchado en casi todos los clubes y festivales más importantes del mundo, dejando atrás una larga lista de exitosas actuaciones musicales que se extienden desde Ibiza a Berlín y de Perú a Tokio, pasando por Londres, Francfort y Sao Paulo. Después de todo, Luciano se debe a su arte y a sus fans. “I don’t do music to be recognised. I do it because it’s necessary for me. My only ambition is to stay close to what I love” (No hago música para ser reconocido. La hago porque es necesaria para mi. Mi única ambición es estar cerca de lo que amo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada