lunes, 20 de febrero de 2012

El 27 de mayo Fatboy Slim aterriza en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel


Cada día que pasa es un día menos para que Ushuaïa Ibiza Beach Hotel abra sus puertas y dé la bienvenida a una temporada repleta de fiestas que, os aseguramos, no dejarán indiferente a nadie en Ibiza.

El ‘Opening party’ llegará a finales del mes de mayo de la mano de Luciano y Fatboy Slim. Sí, sí, habéis leído bien. El primero en pisar nuestro escenario será Luciano el próximo 26 de mayo, acompañado de lo mejor de Cadenza Records. Sólo un día después, lo hará Norman Cook (aka Fatboy Slim) con su increíble espectáculo de música, luces e hipnóticos efectos audiovisuales.

Si en nuestra anterior publicación hacíamos un breve repaso por la trayectoria musical de Luciano y su sello discográfico Cadenza Records… ¿qué os parece hacer lo mismo con Fatboy Slim?

Fatboy Slim, Norman Cook, Freak Power, Pizzaman, Mighty Dub Katz o Fried Funk Food son varios de los nombres que Quentin Leo Cook ha utilizado para crear y dar a conocer su música. Nacido en Bromley, Inglatera, el 31 de julio de 1963 es considerado uno de los pioneros del Big Beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues.

Aunque su primer contacto con la música fue en su etapa estudiantil con ‘Disque Attack’, un grupo de rock británico en el que empezó tocando la batería y acabó siendo el vocalista, el éxito le llegó por primera vez con ‘The Housemartins’. En 1988, casi 3 años después de su formación y con un número 1 a sus espaldas, ‘Caravan of Love’, el grupo se disolvió. Fue entonces cuando el nuevo Norman Cook abandonó su antiguo nombre, Quentin, y se centró en el estilo musical que más le gustaba. De esta etapa surgió su duradera amistad con Simon Thorton con quien colaborará en muchas de sus producciones.


Su primer número 1 en solitario llegó en 1989 con ‘Blame it on the Bassline’. En este tema colaboraba el rapero Mc Wildski, con el que formaría su siguiente grupo ‘Beats International’, y en el que participaron otros vocalistas y músicos, como Lindy Layton, Lester Noel y D.J. Baptiste. Aunque la formación no duró mucho tiempo, Norman Cook consiguió otro número 1 con el single ‘Dub Be Good to Me’.

Su siguiente experiencia musical vino, en 1994, de la mano del grupo Freak Power, con el que de nuevo cosechó grandes éxitos, entre los cuales destaca su tema ‘Turn on, Tune in, Cop Out’ utilizado en una importante campaña publicitaria de Levi’s.

A partir de ese momento, Norman Cook despareció de los escenarios para esconderse bajo pseudónimos o grupos como Pizzaman, Mighty Dub Katz o Fried Funk Food. En esta etapa, experimentó con todo tipo de música colocándose varias veces en el ‘UK Top 40 Hits’.

Fatboy Slim

Finalmente, en 1996 Quentin Leo Cook se reinventó a sí mismo de nuevo, creando la figura que le daría fama internacional: Fatboy Slim. Dice la rumorología que, en sus inicios con dicho seudónimo, este artista clave del Big Beat no apostaba en serio por su creación, ya que aún le interesaba sacar adelante su formación anterior, Freak Power. Fue gracias a varios clubs de Londres, como el Heavenly Social y el Big Kahuna Burguer, donde se combinaba el mejor house, hip hop, rock y soul del momento, y donde los Dj's incluían en sus sets el tema Santa Cruz’ (producido por Skint Records), primer single de Fatboy Slim, que acabaron por convencer al artista de las posibilidades de su nuevo estilo.

Con su nuevo seudónimo, Fatboy Slim publicó algunos de los singles más relevantes de toda su carrera como ‘Everybody Needs a 303’, ‘Rockafeller Skank’, ‘Ganster Tripping’, ‘Praise you’ o ‘Right here, right now’, entre muchos otros.


Asimismo, ha realizado infinidad de actuaciones, tocando en lugares tan relevantes en el ámbito de la música electrónica como New York o Ibiza y pasando por otros tan variopintos como la Gran Muralla China y el Carnaval de Salvador de Bahía. Pero, si por un espectáculo es reconocido es por ‘Big Beat Boutique’.  Esta fiesta realizada puntualmente durante toda su carrera en la playa de Brighton ha llegado a congregar tal cantidad de seguidores que, en alguna ocasión, ha significado el colapso de la ciudad, costándole a Fatboy Slim la prohibición de volver a tocar temporalmente en ella, tal y como sucedió con la edición de 2002.

Definitivamente, si hay un sitio donde Fatboy Slim no ha tocado aún es en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Aunque esto se solucionará el próximo 27 de mayo, cuando  Quentin Leo Cook (aka, Fatboy Slim)  aterrice en nuestro hotel con su inigualable estilo ‘party acid house’ y sus complejos efectos audiovisuales.

¿Os atrevéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada