miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevista a David Penn y a Dj Chus después de su paso por Ushuaïa

Ahora que ya hace unos meses que acabó el verano 2011 y que estamos impacientes por la llegada de la nueva temporada en Ibiza, hemos entrevistado a dos de los DJs que pasaron por el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, David Penn y Dj Chus. Ambos nacidos en Madrid y con una larga trayectoria en la fiesta Ibicenca, nos han hablado sobre su experiencia en Ushuaïa, sobre la situación actual de la música electrónica en España y sobre sus planes para este 2012.



En primer lugar, gracias por vuestro tiempo y por ofreceros a realizar esta entrevista para el blog de Ushuaïa. ¿Qué tal ha sido para vosotros este verano 2011? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

David Penn: Ha sido un verano fantástico, he viajado mucho y he estado en fiestas increíbles, un verano para recordar.

Chus: Muy intenso y productivo, tocando en los mejores clubs de verano y disfrutando muchísimo el buen momento por el que estamos pasando.

¿Y cómo ha sido pinchar en Ushuaïa?

David Penn: Ha sido espectacular, tuve la oportunidad de pinchar junto a Dj Chus en junio y en solitario en agosto. Me parece un concepto que hacía falta en Ibiza y tiene una magia especial. Además, ese escenario increíble y el poder hacer una pool-sesión con ese montaje...no tengo palabras, ¡estoy deseando volver! Una de mis mejores sesiones de este verano.

Chus: Pues tengo que deciros que fue espectacular, yo toco mucho en Miami y me sentía como si estuviera allí pero todavía mejor por las excelentes condiciones que tiene Ushuaïa, habéis rizado el rizo y creo, sinceramente, que habéis establecido un nuevo standard de calidad en Ibiza. Tocar para el opening de Defected con David fue una experiencia total que quiero repetir este próximo verano sin dudarlo!

¿Qué opináis de la situación actual de la música electrónica en España?

David Penn: En cuanto a producciones, tenemos muchos nuevos talentos que están haciéndose un hueco en este país y que están siendo poco a poco reconocidos internacionalmente, al igual que los "veteranos" como yo, que creo que seguimos creando música de calidad.
En cuanto a las salas, la situación en España no es muy positiva, la crisis está arrasando con muchos clubs, y los promotores no arriesgan a traer muchos artistas. Aunque, cuando hablo de España, no estoy incluyendo a Ibiza, ya que este verano ha sido muy fuerte.

Chus: Coincido con David en cuanto a que España es una cantera abierta de talentos, rebosa calidad, arte y profesionalidad, cada vez mas reconocida fuera de nuestras fronteras pero es cierto que aun tenemos una asignatura pendiente en cuanto al apoyo que se les da a esos profesionales por parte de clubs y promotores. Seguimos prefiriendo a un internacional antes que a uno de aquí y creo que para que la escena electrónica crezca, debe de hacerlo desde dentro. Un poco mas de apoyo y veréis como a largo plazo será positivo para todos.

¿Cómo lleváis este invierno?

David Penn: Muy bien, trabajando duro en nuevas producciones, aunque a veces los viajes no me dejan todo el tiempo que me gustaría, no me puedo quejar.

Chus: Trabajando muchísimo tanto en las giras americanas que realizo prácticamente cada mes como en el estudio, cocinando los temas que sonarán en verano.

¿En qué habéis estado trabajando?

David Penn: He estado trabajando junto a Toni Bass en nuestro proyecto más personal: Deux. El nuevo single llamado "Party People" sale en breve y creemos que no va a dejar indiferente, en mis sesiones es uno de los temas que más gustan y eso que el público no lo conoce...También estoy trabajando con Chus en un nuevo single y también editaré mi nuevo single en solitario en unos meses, un tema que he hecho con Lisa Millet, una de mis cantantes favoritas.

Chus: En estos momentos me encuentro inmerso en la preparación de mi nuevo álbum para Defected, House Master que incluirá una selección de mis mejores temas clásicos remasterizados así como nuevas remezclas exclusivas y tracks inéditos, como el remix para Kevin Saunderson feat Inner City 'Future' o el remix para Franky Rizardo 'Caracoles'. Al mismo tiempo, terminando dos nuevos singles junto a David Penn, un nuevo original para Chus+Ceballos, otro para la Liga Iberica y varias remezclas para sellos independientes.

¿Qué planes tenéis para el 2012?

David Penn: Editar un nuevo single de Iberican League (Abel Ramos, Dj Chus y yo), una nueva colaboración con Rober Gaez y hacer un pequeño álbum me gustaría mucho, aunque sin fecha de momento.

Chus: ¡Música, música y más música! Jajaja! La verdad es que no salimos del estudio y cuando lo hacemos es para ir al aeropuerto! Entre los planes mas inmediatos esta mi fiesta oficial 'In Stereo' a la que le estoy dedicando también mucho tiempo para llevarla a las mejores salas del mundo.

Enhorabuena por vuestra nominación a los Vicious Music Awards, ¿qué os parece haber sido nominados a estos premios?

David Penn: Estar nominados significa que lo que haces está teniendo repercusión, que eres valorado en tu país. Además haber recibido el premio a Mejor Dj de House del año es el broche de oro a este año cargado de viajes, música y aventuras.

Chus: Efectivamente, ser nominado es un premio en si mismo por lo que implica, el reconocimiento al trabajo realizado y ser galardonado con el premio a Mejor Sello del Año a Stereo Productions un honor, un orgullo y una motivación añadida para seguir trabajando en la misma dirección, la de ofrecer calidad a nuestros fans.

Ahora que estamos llegando al final del 2011, nos gustaría que nos relatarais algún recuerdo especial, un momento inolvidable de este año.

David Penn: Yo me quedaría con Dance Valley, el festival que se celebra en Holanda y con Ushuaïa, dos de los mejores montajes y públicos con los que me he encontrado este año.

Chus: Sin duda, recoger el premio a mejor sello del año y ser elegido por Rihanna para remezclar su single California King Bed

¿Y un deseo para el 2012?

David: Mucha salud, lo más importante!!!

Chus: Poder seguir disfrutando de lo que hago y que la gente lo valore como ha hecho todos estos años y seguir ampliando la gran familia de Stereo con grandes profesionales como los que tenemos.

Nos gustaría dar una recomendación musical mensual realizada por DJs, así que querríamos que nos dijerais qué tema estáis escuchando más últimamente, o que os haya llamado la atención, que encaje con vuestro estado de ánimo actual... ¡lo que os apetezca recomendar!

David Penn: Mi último disco ATFC + DAVID PENN "La Verdad (Sentimiento)" que ya toqué en Ushuaïa este verano y que ha sido editado por Defected Records recientemente.

Chus: ¡Estoy enganchado al NuHouse y a los temas de entre 114 y 124 bpm! No escucho otra cosa en el coche. Os recomiendo artistas como Tensnake, Adam Port, Alex Tepper, por nombrar algunos.


Muchas gracias, un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada